Plano normal:
En una persona se sitúa la cámara a la altura de los ojos, con cualquier otro elemento se considera cuando esta a su misma altura.
Plano picado:
Esta por encima de los ojos o de la altura media del objeto, y está orientada hacia el suelo o la base. Normalmente representa a un personaje inferior.
Plano Cenital:
Es una exageración del picado llegando al limite del angulo.
Plano contrapicado:
Es el opuesto al picado, enfocado hacia el cielo o techo, da una imagen de superioridad.
Plano nadir:
Es una exageración del plano contrapicado. Es un angulo perpendicular al suelo.
Punto de vista subjetivo:
La cámara toma el punto de vista del personaje. Actúa como sus ojos.
Punto de vista semisubjetivo:
Nos muestra parte del personaje (generalmente desde atrás) y parte de lo que el ve. En videojuegos se considera como tercera persona.
Punto de vista lateral:
Muchas veces se usa como un plano subjetivo o semisubjetivo. Se muestra de perfil.
Punto de vista semisubjetivo:
Nos muestra parte del personaje (generalmente desde atrás) y parte de lo que el ve. En videojuegos se considera como tercera persona.
Punto de vista lateral:
Muchas veces se usa como un plano subjetivo o semisubjetivo. Se muestra de perfil.
Punto de vista aberrante:
Se produce cuando el punto de vista esta inclinado. Demuestra inestabilidad.
Para la creación de vídeos se tiene en cuenta también el movimiento de la cámara.
Cámara panorámica:
Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje horizontal o vertical.
Travelling:
Consiste en un desplazamiento de la cámara variando la posición de su eje. Se suele usar como seguimiento de personas o en algunos deportes.
min 3,16-3,28 travelling.
También para la creación de vídeos se tienen en cuenta otros factores.
Zoom:
No se considera movimiento de cámara ya que esta se mantiene fija, lo que se hace es acercar o alejar una imagen.
Podemos observar distintos tipos de zoom: alejamiento acercamiento y vértigo.
Steadycam:
El vídeo lo dice todo. Y Paco mas.
Se produce cuando el punto de vista esta inclinado. Demuestra inestabilidad.
Para la creación de vídeos se tiene en cuenta también el movimiento de la cámara.
Cámara panorámica:
Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje horizontal o vertical.
Consiste en un desplazamiento de la cámara variando la posición de su eje. Se suele usar como seguimiento de personas o en algunos deportes.
También para la creación de vídeos se tienen en cuenta otros factores.
Zoom:
No se considera movimiento de cámara ya que esta se mantiene fija, lo que se hace es acercar o alejar una imagen.
Steadycam:
El vídeo lo dice todo. Y Paco mas.
Gracias, esto ha sido de mucha ayuda para mis trabajos de especialidad:)
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