Celtics Pride

Celtics Pride
#34 legend

miércoles, 30 de mayo de 2012

Jornadas de Huellas

Durante varios días hemos tenido que ir a unas jornadas llamadas "Huellas de la ciudad" que estaban relacionadas con Segovia. La verdad es que a mi personalmente no me llamaban mucho la atención, pero siendo que vivo en esta ciudad se podían aprender cosas interesantes.

Primero expuso Juan Antonio Rodrigez Llano, con "Segovia, una mirada salvaje" que trato sobre la naturaleza tanto de Segovia como de Castilla, nos puso dos documentales que, siendo sincero, para el poco animo que llevaba me llegaron a resultar hasta interesantes, bonitas imágenes de como la naturaleza y la creación del hombre conviven en una armonía especial (gracias mayoritariamente a la naturaleza claro).

Posteriormente expuso Javier Bollain, quien nos explico el origen de la tierra como si hubiese ocurrido en 24 horas, fue bastante curioso. Con esta comparación consiguió captar la atención de aquellos que analizaban la estructura del techo de la sala, ya que a todos, o a casi todos, nos picaba la curiosidad de saber que ocurrió en el mundo mientras comemos... cantamos en la ducha o mientras volvemos a casa de fiesta.




La última del día fue la protagonizada por Carlos de Hita. Durante su ponencia puso sonidos, desde el ruido de la naturaleza hasta el de un campanario pasando por una tormenta. Se vio como entretenía a la gente. Personalmente no me esperaba que fuese a llegar a entretenerme y por momentos, hasta lo consiguió.





El jueves las jornadas se basaron en otro tema, las artes plásticas. José María Mellado, un fotógrafo que con "La huella humana en el paisaje. El eterno retorno" nos intento explicar la forma de hacerle una foto a algo no fotogénico para luego, mirarla con otros ojos. También nos explico como trabaja, lo cual me pareció mas interesante ya que,aunque no a sido una de mis aficiones, siempre me a llamado la atención la fotografía.

La escultora Blanca Muñoz fue la segunda, con "El lugar como el constructor de la forma". Nos explico sus obras y su forma de hacerla basándose en el cosmos y en la naturaleza. Personalmente, sin mas.

La siguiente,también escultora, Sel Jiménez con " El paso lento del arte vivo", para empezar hizo un repaso del arte, desde las vanguardias hasta nuestros dias. Para finalizar nos explico sus obras que al igual que Blanca estaban basadas en la naturaleza. No se si sera por la escultura en general o por qué pero el jueves no me sorprendió, cumplió mis expectativas iniciales.

El viernes no asistí a estas jornadas así que esto es todo por hoy.

pd: a partir de ahora tocara celtics posts! vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario